¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Hombre alcanzó al ladrón que lo robó y oró por él

La grabación se hizo rápidamente viral en Internet

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En redes sociales se ha hecho viral un video grabado en el centro de la ciudad de Popayán, pues muestra el momento en el que un hombre reaccionó de una manera muy poco usual ante la persona que le robó.

Y es que después de que el sujeto le quitó de sus manos el celular con el que estaba atendiendo una llamada, el hombre pudo alcanzarlo porque este perdió el control del volante de la moto y se cayó.

En ese momento llegó hasta él y todos los presentes esperaban que ocurriera lo que usualmente hacen los afectados por la delincuencia, que es agredir con puños, patadas y hasta con objetos contundentes a los maleantes.

telefonía celular / WiFi y los datos del celular. EAFIT extranjero / patios
Foto: Freepik

Aplaudieron el video

La víctima, tal y como se ve en el video, cuando tuvo al joven en su poder lo que hizo fue poner las manos en su cabeza y orar por él, algo que dejó sorprendidos a todos los presentes que esperaban que se formara una trifulca.

“Mi papá lo que hizo fue pedir que a esta persona se detuviera o la detuvieran, que se resbalara en la moto o que se le cayera el celular, porque la verdad es una herramienta de trabajo, dijo que si era de perderlo, pues que se hiciera la voluntad del altísimo”, contó el hijo del orador.

Muchas personas aplaudieron la actitud del afectado, alegando que tuvo un excelente manejo del autocontrol, pero además destacando que dejó una enseñanza muy grande al demostrar que la violencia no es la solución para combatir los raponazos.

La estrategia de Petro para acabar con el robo de celulares

El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa una inusual propuesta para mitigar uno de los delitos que más se comete en Colombia y que más azota al ciudadano de a pie: el robo de celulares. 

Según el mandatario, es necesario que se ponga en marcha una estrategia de autodestrucción de los equipos cuando estos sean hurtados, para que así los delincuentes no tengan motivación para robarlos ya que no podría sacarle ningún provecho económico.

"A las buenas o a las malas": el alarmante mensaje publicado contra Petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook,

Por tal motivo, Petro le pidió al Ministerio de Tecnologías para la Información y la Comunicación (MinTIC) “que le ordene a los operadores incluir el programa de autodestrucción del celular en caso de hurto. Asimismo explicó que no se trata de una autodestrucción física del equipo, sino operativa, es decir, que deje de funcionar absolutamente.

“Eso quitaría el estímulo en un gran porcentaje, porque igual quedan partes físicas que se pueden vender, pero el estímulo de robarse un celular porque se va a vender de nuevo para que vuelva a ejercer operación se puede quitar perfectamente”, precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez