¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

La bandera de Colombia al revés ¿Qué significa?

Usuarios de las redes sociales pidieron publicar la bandera al revés, sin embargo, muchos se preguntan cuál es su significado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos días hemos visto en nuestras redes sociales a miles de personas publicando la bandera de Colombia al revés y con sangre derramada, con el objetivo de pedir un SOS a nivel mundial por las situaciones de violencia que vive el país, pero ¿Qué significa realmente la bandera al revés? Les contamos.

Richard Tamayo Nieto, doctor en Derecho por la Universidad del Rosario y maestro en Filosofía por la Universidad Javeriana, dijo a la CNN que esto tiene que ver con una crítica de carácter simbólico, pues se contrapone al significado que enseñan las escuelas a los estudiantes.

“Cuando estamos en la escuela, nos dicen que el amarillo representa las riquezas de Colombia; el azul representa el agua, representa el hecho de que Colombia tiene tanto costa Pacífica como Atlántica; y el rojo representa la sangre de nuestros héroes patrios que se sacrificaron por la independencia del país”, dijo Tamayo Nieto a CNN.

Agrego que los artistas y usuarios en general, “juegan simbólicamente” con el orden de la bandera para expresar la sangre derramada en las protestas en Colombia.

“Algunos vuelven más grande la franja roja, precisamente para hacer énfasis en la sangre que corre en el país».

“Y en este caso [de la bandera al revés con el color rojo arriba] lo que está mostrando es que hay un baño de sangre en este momento. Es un modo de señalar que hay un baño de sangre”, puntualizó.

Varios famosos también han publicado la imagen en sus redes sociales.

También puede interesarle leer: ¿Qué significa la ‘urgencia manifiesta’ decretada en Cali?

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información