¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La aberrante descripción de la Fiscalía sobre lo que Manuel Ronoque le hacía a su hijastra

El caso era tan grave que la niña prefirió quedarse perdida en la selva, antes que regresar con su padrastro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En cuestión de semanas Manuel Ronoque pasó de víctima a victimario. Él es padre y padrastro (2 y 2) de los cuatro niños que pasaron 40 días perdidos en la selva del Guaviare tras sufrir un accidente aéreo en un vuelo privado que los estaba sacando de su territorio por presuntas amenazas.

En ese siniestro falleció la madre de los pequeños, y el hombre apareció al décimo día. Siempre se mostró conmovido por el suceso y hasta habló de que iba a demandar al Estado por el daño que había sufrido. Cuando los niños aparecieron con vida exigió que se los entregaran, pero el ICBF se negó porque se conocieron aterradoras denuncias.

manuel ronoque Mucutuy niños / ICBF / padre
Foto: Fuerzas Militares.

Las aberrantes acciones de Manuel Ronoque

Vecinos del cabildo en el que vivía la familia dieron testimonio en su contra, señalándolo de haber mentido con falsas amenazas para que lo sacaran del resguardo, pero además culpándolo de graves delitos como intento de homicidio a quien era su pareja sentimental y abuso sexual contra su hijastra de 13 años.

La Fiscalía confirmó que tras realizar las investigaciones se pudo establecer que el acceso carnal a la menor de edad sí existió, y entregó escabrosos detalles de cómo eran los momentos en los que Manuel Ronoque se quedaba a solas con la niña.

«Aprovechó los momentos en que se encontraba a solas con la menor, cuando su madre realizaba labores en la chagra y los otros menores no se encontraban en la vivienda, para realizar actos sexuales abusivos y diversos del acceso carnal, consistentes en el tocamiento de los s3n0s de la menor, en ch#parle los s3n0s y apretárselos, tocamientos en la v@gina por debajo de la ropa, adicionalmente, le indicaba a la menor que le diera besos”, reveló el fiscal del caso según lo reseñado por la revista Semana.

Le decía que se iban a casar

El ente investigador también dijo que Ronoque primero le decía a la menor que cuando ella fuese mayor de edad se iban a casar y que por eso estaba haciendo los actos sexuales. Luego, cuando ella comenzó a mostrar rechazo, la amenazó con atentar contra su vida.

“Aprovecha para tomar con fuerza a la menor, le baja los pantalones y ropa interior, él también se baja sus pantalones y ropa interior, procede a tomar con fuerza de la cintura a la menor, y la accede carnalmente, introduciéndole su miembro viril en la cavidad vaginal de la menor; indicándole que no podía decirle algo a la mamá porque la m@taría. Este preciso hecho se presentó en aproximadamente diez oportunidades”, detalló el ente investigador.

Con estos testimonios y con pruebas médicas que confirman que también hubo acceso carnal por vía anal, la Fiscalía está trabajando para que un juez de la República emita contra Manuel Ronoque una condena ejemplarizante.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez