¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

(Video) Así trasladaron a los niños hallados en la selva, desde San José del Guaviare hacia Bogotá

“Esos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los niños hallados en la selva este viernes 9 de julio, han devuelto la esperanza a los colombianos. Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, fueron encontrados con vida tras estar perdidos 40 días entre la selva de Guaviare y Caquetá.

Aunque no se conocen muchos detalles del rescate y de en qué punto se encontraban, se supo que cuando los encontraron presentaban un cuadro alto de deshidratación, también varias heridas que se hicieron mientras andaban sin rumbo por el inhóspito terreno.

Este sábado se siguen conociendo imágenes del rescate de estos cuatro niños que han sido nombrados por el presidente Gustavo Petro como “los niños de la paz”. “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, trinó el mandatario.

“Estaban solos, ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia total, que quedará en la historia. Así que esos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia”, declaró el presidente luego a los medios en el aeropuerto militar de Catam.

Por medio de su cuenta en Twitter, la Aeronáutica Civil publicó el video de cómo fue el trasladado anoche los cuatro niños, desde San José del Guaviare hacia Bogotá. “Un avión de la @FuerzaAereaCol fue acondicionado para la atención médica de los menores de edad”.

Los cuatro indígenas menores de edad desaparecieron el pasado 1° de mayo, tras el accidente de la avioneta. Cabe recordar que la mamá de los niños perdió la vida en el accidente aéreo, así como también el piloto de la aeronave y otro ocupante, mientras que los niños y su padre desaparecieron. Al hombre lo encontraron vivo hace aproximadamente dos semanas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información