¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Empleados de Koaj señalados de abuso sexual y laboral, quedaron suspendidos

La compañía anunció que está capacitando a su personal para evitar este tipo de situaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que en redes sociales se hiciera viral la denuncia de una joven que asegura haber sido víctima de abuso sexual y laboral dentro de la tienda Koaj; la compañía emitió un comunicado al respecto; anunciando que suspendía del cargo a los trabajadores señalados por la presunta víctima.

«Nos comprometemos a que más allá de lo establecido en la ley, retomaremos contactos con las denunciantes para que podamos profundizar en sus acusaciones», se lee en el texto.

Además dice que la gerencia está presta a «colaborar con las autoridades que nos requieran información; y tomar las decisiones internas que resulten de un proceso fundamentado en hechos y que respete los derechos de todas las partes. Mientras esto ocurre, los funcionarios involucrados serán suspendidos de su cargo». 

Le puede interesar: Denuncian por presunto acoso sexual y laboral a la tienda Koaj: la compañía respondió

Asimismo la empresa informó que ha venido trabajando con relación a este tema, en capacitación a su planta de empleados, práctica que retomarán ahora.

«Hemos decidido adelantar una jornada de capacitación que teníamos prevista para todos nuestros colabores con el fin de reforzar la sensibilización alrededor de estos temas. Nuestro mayor interés es que nuestros colaboradores cuentes con espacios seguros de trabajo».

Dos tiendas Koaj

La joven implicada, quien se identificó plenamente como Juana Camila Pérez, indicó que los hechos ocurrieron en dos sucursales distintas de Koaj; en una asegura haber sido sometida a insinuaciones inapropiadas y tocamientos no consentidos; mientras que en la otra la habrían obligado a trabajar aún y cuando era positiva para COVID-19.

Esto, afirma, le causó depresión, estrés, ansiedad, y otros diagnósticos que derivaron en un incapacidades constantes. Cabe recordar que todo ocurrió entre los años 2019 y 2020.

https://www.instagram.com/p/CZUrDb8lkPZ/

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información