¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Karen Abudinen le echó en cara a Francia Márquez que viaja «con la plata de los colombianos»

También hizo mención al escándalo del hijo del jefe de Estado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Karen Abudinen, quien fue ministra de las TIC en el Gobierno de Iván Duque y salió por un grave escándalo, se sumó a la lista de personas que critican a la vicepresidenta Francia Márquez, por sus viajes en helicóptero desde y hasta su lugar de residencia.

«Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos. Eres la que viaja en «elicóptero» con la
plata de los colombianos. No dejan actuar a la Policía, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del presidente haciendo negocios. Todo en menos de 7 meses», manifestó Abudinen en réplica a un señalamiento de parte de Márquez.

Momentos antes, la vicepresidenta en un evento público había dicho las siguientes palabras: «Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se ‘abudinee’ los recursos de la conectividad; este será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo porque tenemos la potencialidad y así lo hemos exigido a la ministra».

Recordemos que después del escándalo con Abudinen, en el que durante su gestión se perdieron 70 mil millones de pesos que estaban destinados para un proyecto de conectividad en zonas apartadas del país, su apellido comenzó a utilizar como un verbo sinónimo de robar, es decir, muchas personas -e incluso políticos- han mencionado frases como: «No se van a abudinear…».

francia márquez
Foto: @FranciaMarquezM en Twitter.

¿Por qué Francia Márquez viaja en helicóptero?

Frente a la polémica, la vicepresidenta ha dicho que sus viajes en helicóptero no se van a acabar, pues ella lo hace por motivos de seguridad, ya que su equipo ha identificado intentos de atentado en su contra cuando se ha movilizado por tierra. Márquez además indicó que las molestias por este mecanismo vienen de «la élite colombiana», y que es un tema de clasismo y racismo.

Por ejemplo, a la senadora María Fernanda Cabal, le respondió con las siguientes palabras: «El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo. Yo vivo en Dapa, como ya lo conté, en el mismo lugar donde vive la familia de ella. Yo no estoy yendo a la casa de su mamá, ni le digo a su familia que me pague mis servicios o arriendo. Lo estoy haciendo con mi sueldo. Eso no es un delito».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información