¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AtlánticoColombia

Karakalí: Estas son las tres rutas del primer Riobús de Barranquilla

Inicialmente será gratuito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que la operación del Riobús Karakalí estará a cargo de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe y que iniciará con 3 rutas diarias de lunes a viernes, en principio de manera gratuita para los usuarios, mientras los fines de semana las frecuencias aumentarán a demanda.

El RioBús, que tiene inicialmente muelles en Puerta de Oro, en el Gran Malecón, y en la Intendencia Fluvial, ofrece una capacidad para 60 pasajeros por trayecto.

“Estamos muy emocionados porque el RioBús… vuelve a mostrarnos la oportunidad de hacer del transporte fluvial, no solo un potencial turístico para que la gente venga y disfrute de las maravillas de Barranquilla; sino, además, a mediano plazo, un modo de transporte, que no tengamos que depender solo de los buses, sino que usemos esta cipote de autopista que tenemos que se llama el río Magdalena y los caños de Barranquilla”, dijo el mandatario local.

Estas son las tres rutas del primer Riobús de Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

¿Cuánto costará viajar en el Riobús después?

Los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de un recorrido por el río Magdalena por un valor de $6.000 por recorrido. De acuerdo con Pumarejo, luego de una serie de estudios lograron establecer una tarifa “justa y módica”.

Pumarejo precisó que “Puerta de Oro iniciará la operación plena, con unos horarios y unas frecuencias definidas que hemos contemplado de 3 al día entre semana, una en las horas de la mañana, una cerca al mediodía y al final un recorrido que termine en el Gran Malecón con un lindo atardecer al lado del río”.

Finalmente, el alcalde afirmó que los barranquilleros deben apropiarse de este proyecto que beneficiará a todos los habitantes, “conociendo las rutas y sus tiempos, siendo puntuales, conservando el orden en todo momento, respetando la embarcación y el río, manteniendo sus aguas limpias, y resguardando la vida al seguir las recomendaciones de seguridad”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información