¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Kanny García habló de lo ocurrido en Unicentro en pleno concierto 

Dijo que las canciones que hablan de violencia de género, han tomado importancia por hechos como este

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este domingo Kany García brindó un concierto en la ciudad de Bogotá, y en medio de la presentación habló del homicidio y posterior suic¡c¡o ocurrido dentro de las instalaciones del centro comercial Unicentro.

La cantante puertorriqueña hizo una pausa para contarle a su público que llegó un poco tarde al escenario porque cuando iba al lugar se topó con un trancón vehicular generado por el hecho antes mencionado, y aprovechó para manifestar su rechazo a lo que considera se ha convertido en una normalización de la violencia en contra de las mujeres. 

«Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un tráfico increíble porque este chico decidió m@t@r a su expareja en el centro comercial y luego m@t@rse él; y normalizamos la violencia de género. Son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice ‘Noemí’, ‘María’, ‘Mónica’, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de una, y es por eso que canciones que siguen hablando de violencia de género, se vuelven importantes», expresó la artista desde el escenario. 

Así como Kanny, han sido varias las figuras públicas que han decidido alzar su voz para rechazar este acto y otros homicidios de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, sucesos que se han convertido en una constante en Colombia. 

Recordemos que la víctima de Unicentro tenía 26 años, trabajaba allí como subadministradora de Jeno’s Pizza y ya había denunciado a su agresor hace apenas tres días. La Personería de Bogotá dijo que atendió la denuncia y remitió el caso a la Policía para que le brindara atención, pero al parecer la ruta de garantías de seguridad no se aplicó como es debido. 

«Erika llevaba años de violencia. Acudió hasta el jueves pasado a denunciar. La Secretaría de Mujer le ofreció sacarla a ella y su hijo a Casa Refugio pero no aceptó. Confió que al haberse mudado a Soacha con su padre y hermana estaba protegida.El domingo su psicópata expareja la @s3sinó», contó la alcaldesa Claudia López.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información