¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Erika Aponte da un giro  inesperado y habrá investigación al respeto 

La Procuraduría tomó cartas en el asunto y se esperan prontos resultados sobre la investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Diez días han pasado desde que Erika Aponte perdió la vida a manos de su pareja sentimental, Cristian Camilo Rincón Díaz, quien le disparó en la cabeza ante decenas de personas, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.

Frente a este caso que conmocionó al país, la Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que se investigará a ciertos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá por presuntamente haber omitido sus funciones a la hora de brindar acompañamiento, ya que ella había acudido al distrito para denunciar violencia intrafamiliar. 

«El Ministerio Público confirma si la víctima acudió a la casa de la justicia de Usme para solicitar acciones para cuidar su vida e integridad; por lo que, se verifica si los servidores públicos atendieron el llamado de Erika Aponte adecuadamente y si activaron las medidas apropiadas para el cuidado de la solicitante. La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo», se lee en el comunicado oficial.

Erika Aponte Luego, víctima de Unicentro
Foto: tomada de Facebook.

Lo que dijo la alcaldesa sobre Erika Aponte

Recordemos que cuando ocurrió el dramático y mediático homicidio de esta mujer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que su administración ejecutó todas las acciones correspondientes en un caso de violencia intrafamiliar, y que incluso se le ofreció a ella la posibilidad de instalarse en una ‘casa refugio’ junto a su hijo, pero no lo aceptó. 

«Aunque no aceptó la casa refugio, aceptó poner la denuncia ante la Comisaría de Familia que la atendió de inmediato e impartió el mismo jueves cuatro medidas de protección que informó a la Policía de Soacha, quien el mismo viernes contactó a Erika para acordar con ella su cumplimiento», manifestó la mandataria en su cuenta de Twitter. Asimismo pidió que no se juzgue, ni se revictimice a la joven de 26 años, pues «solo ella sabía sus circunstancias». 

Érika Aponte
Foto: tomada de Facebook.

Sobre el crimen, testigos contaron a medios capitalinos que ella trató de huir mientras le pedía que no le quitara la vida. Sin embargo, él abrió fuego -cuentan testigos-en dos oportunidades pero no logró impactarla, hasta que finalmente la acorraló y le disparó por la espalda dándole dos balazos en la cabeza. 

Posterior a ello él se disparó a sí mismo en la sien y quedó gravemente herido. La Policía lo trasladó a una clínica cercana y le brindaron atención médica, pero falleció 12 horas después. Ahora el hijo de ambos quedó en condición de orfandad.

Video erika aponte y Cristian Rincón Díaz Unicentro
Foto: captura de video.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información