¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Justo & Bueno será reemplazado por una nueva cadena de tiendas, le contamos de cual se trata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado de prensa, Olímpica S.A., la empresa barranquillera que pertenece a la familia Char, anunció la creación un fondo de emergencia para apoyar al personal afectado por la liquidación de Mercadería S.A.S., entre ellos antiguos empleados, proveedores y dueños de los locales, en los que operaba la cadena Justo & Bueno.

Olimpica S.A. indicó que en alianza con Plan B Investments S.A.S., trabaja en la estructuración de un nuevo concepto de tiendas ‘hard discount’ (descuento duro) para contratar a dicho personal.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, se puede leer en el comunicado de la empresa.

Puede interesarle: ¿Tiene un contrato por prestación de servicios? Conozca lo que pasará con la nueva reforma laboral

De acuerdo a la cadena de supermercados, la inversión será de 60 millones de dólares, con lo que esperan generar alrededor de 3.000 puestos de empleo en todo el país y contribuir al establecimiento y crecimiento de este nuevo concepto de tiendas.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, concluye el documento.

Recordemos que la Superintendencia de Sociedades ordenó la continuidad del proceso de liquidación de Justo & Bueno. Al no recibir una oferta de salvamento por 300 mil millones de pesos, la entidad decidió que la cadena de tiendas de descuento debía llegar a su fin.

El pasado 8 de agosto la entidad radicó el cronograma de entrega de los más de 1.000 locales de la cadena de supermercados. En el cronograma se indican las ciudades, direcciones y nombres de los propietarios de los arrendatarios y hasta la fecha propuesta para la entrega de los inmuebles. La entrega está establecida del 9 al 27 de agosto, dependiendo de cada caso.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información