¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Corte Suprema de Justicia investigará a Agmeth Escaf

También al senador Pedro Flórez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresentador de televisión, y ahora representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, enfrentará una investigación por parte de la Corte Suprema, por hechos que tienen que ver con el escándalo que tiene como protagonista al hijo del presidente de la República, Nicolás Petro. 

La información la confirmó el mismo legislador con un mensaje compartido en su cuenta de X (antes Twitter), en el que explicó que la notificación le llegó este martes 31 de octubre, y que está presto a hacer todo lo que la ley le pida para esclarecer el caso y demostrar su inocencia.

«Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible», expresó el congresista.

¿Qué tiene que ver Agmeth Escaf?

La investigación, que es de carácter preventivo, se da porque en medio de las declaraciones que entregó después de que lo capturaron, Nicolás Petro dijo que Agmeth Escaf fue impuesto por la primera dama, Verónica Alcocer, y que por eso él se había convertido en su «mandadero».

«Es más, esto también lo digo porque sé que es así: Verónica Alcocer con Agmeth Escaf y Eduardo Noriega también impusieron a un candidato que no es del Pacto en el Atlántico, que no es del cambio, que representa lo mismo de siempre», precisó el hijo del jefe de Estado.

Nicolás y Gustavo Petro
Foto: Facebook de Nicolás Petro

En su momento Agmeth Escaf respondió a tal afirmación diciendo lo siguiente: “Lo primero que debo decir es que efectivamente ahí nadie me quería. Mi presencia les resultaba sumamente incómoda. Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista”.

“Si la encabecé (la lista a la Cámara por el Pacto Histórico), no fue porque así lo quisieron clanes de la costa o la primera dama, a quien no se cansan de difamar a toda hora, o el señor Eduardo Noriega como afirma Nicolás Petro. La decisión fue del presidente Gustavo Petro, de nadie más. Y su hijo lo sabe muy bien”, puntualizó.

Foto: Facebook Nicolás Petro
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información