¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

John Poulos se declarará inocente del crimen de Valentina Trespalacios

Su defensa asegura que en el operativo de captura se vulneró el debido proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la audiencia de este viernes 27 de enero, John Poulos se declarará inocente del homicidio de su novia, Valentina Trespalacios, a quien hallaron sin vida dentro de un basurero en la localidad de Fontibón, la tarde del pasado domingo 22 de enero.

«Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía», dijo para CableNoticias el abogado defensor de este ciudadano estadounidense.

Recordemos que la primera información que se conoció cuando este hombre quedó capturado por la Interpol en Panamá, fue justamente su declaración informal de inocencia, pues dijo que quienes le quitaron la vida a la joven de 23 años hacen parte del cartel de Medellín y que esas mismas personal lo amenazaron y por eso salió huyendo de Colombia.

John Poulos novio de valentina Trespalacios
Foto: captura de video Policía Nacional.

Las pruebas contra John Poulos

John Poulos se mantiene firme en defender su inocencia, a pesar de las pruebas que hay en su contra. Por ejemplo, la maleta en la que un reciclador encontró el cuerpo de Valentina en el basurero de Fontibón, coincide con la que él tenía como parte de su equipaje cuando se estaba mudando con ella a un edificio del norte de Bogotá.

Además de esto existen registros de cámaras de seguridad en los que se le ve a él saliendo solo del apartamento cargando una maleta en un carrito de supermercado y tapándola con una cobija de color de gris; luego baja al parqueadero y mete (con cierto esfuerzo) la maleta al baúl sin quitarle la sábana de encima.

Posteriormente salió del sitio en un carro de color plateado, mismo que fue visto por otras cámaras de seguridad dejando la maleta en el contenedor de basura en el que horas después se halló el cadáver.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información