¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Jhonier Leal podría quedar en libertad?

El abogado de las víctimas habló al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 18 de enero se cumple un año desde que Jhonier Leal quedó capturado por los homicidios de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, Mauricio Leal, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021. 

El caso, que fue muy mediático, comenzó a investigarse en el marco de uno de los procesos más diligentes y efectivos que había hecho el órgano judicial colombiano, toda vez que en cuestión de días se logró que él aceptara los cargos y con eso se dio vía libre a un preacuerdo a través del cual se le iban a otorgar beneficios procesales a cambio de la verdad absoluta.

Sin embargo, a medida que pasaron los meses y aconsejado por su abogada, Jhonier cambió la versión y se declaró inocente, lo que ha hecho que la investigación con miras a un juicio, se dilate cada vez más.

Yhoiner Leal
Foto: Fiscalía.

Esa dilación ha hecho que muchos de los conocedores del caso se pregunten si es posible que haya vencimiento de términos y que por ende Jhonier pueda quedar en libertad, pero según el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, esto no es posible.

«No es posible que Jhonier pueda obtener la libertad, aunque se venzan los términos. Esto solo podría suceder cuando la causa se atribuye a la judicatura o a la Fiscalía y en este caso tanto la jueza como el fiscal han actuado de manera diligente», explicó Montaña.

Es decir, que la libertad por vencimiento de términos aplicaría en este caso si fuese el sistema el que ha estado dándole largas al asunto, pero por el contrario, son Jhonier y su equipo los que se han empeñado en suspender y aplazar audiencias. De hecho, en la más reciente su alegato para no comparecer fue un malestar estomacal por cuenta de una indigestión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información