¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Jhonier se murió»: habla otro hermano de Mauricio Leal

Se trata del hombre que lleva varios años tras las rejas por actos sexuales con menor de 14 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En entrevista exclusiva para el programa Los Informantes, Carlos Andrés García, hermano del fallecido estilista Mauricio Leal, habló de todo lo que ha vivido desde que en noviembre de 2021 le informaron que tanto su consanguíneo como su madre habían perdido la vida de manera violenta dentro de su vivienda, ubicada en La Calera-Cundinamarca.

Este hombre paga una condena de 15 años en la cárcel de Jamundí, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y hasta allí se abrió ante las cámaras de Caracol TV para hablar de tema, y especialmente referirse a su otro hermano, Jhonier Leal, quien en enero de 2023 cumple un año preso por ser el presunto responsable del homicidio antes mencionado.

García asegura que se enteró del fallecimiento de sus familiares por una llamada telefónica que recibió de una tía. La noticia lo descolocó, y en medio de su desespero contactó vía telefónica a su hermano Jhonier, pero eso lo llevó a toparse con una gran sorpresa, pues este no manifestaba ningún tipo de sentimiento por la tragedia que la familia estaba viviendo.

«Las palabras tranquilamente de Jhonier fueron: ‘Si Andrés, mi mamá y Mauricio están muert0s'», recuerda que le dijo; versión que coincide con la que dieron artistas como Shaira, por ejemplo, quien cuestionó el hecho de que durante el velorio y el entierro, este hombre no mostró tristeza alguna.

Yhoiner Leal jhonier
Foto: @jhonierpeliqueria en Instagram.

Dice que a Jhonier Leal «se le dañó la mente»

Sin embargo, pese a lo que ocurrió este 21 de noviembre de 2021, Carlos Andrés García recuerda que Jhonier no se comportó como un mal hermano y en muchas ocasiones le brindó apoyo; razón por la cual considera que «se le dañó la mente» cuando se fue a vivir a la ciudad de Bogotá.

“No sé si de pronto le cogió rencor a mi hermano, a mi mamá porque ella era todo Mauricio, Mauricio. De pronto lo venía planeando tiempo atrás… Él está completamente loco. Se está burlando de la ley y se está burlando de mí», afirmó.

Ante la pregunta de que si -a su juicio- Jhonier es inocente culpable de los homicidios de su madre y su hermano, este hombre fue tajante en su respuesta: «Culpable», y dejó claro que aunque esté vivo para él es una persona que ya no existe en la faz de la tierra. «Jhonier se m#rió como hermano, como familia, como todo», precisó.

Recordemos que el proceso en contra de Jhonier Leal se ha dilatado en sobremanera, porque el procesado cambió su versión de la historia después de que ya existía un preacuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios procesales por allanarse a los cargos.

Él primero admitió haber cometido el doble crimen y de hecho pidió perdón en una de las audiencias, pero meses después dijo que es inocente y que en primer momento se sintió coaccionado por las autoridades.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información