Colombia

Jessy Quintero interpuso demanda millonaria contra el Estado

Busca una indemnización por el proceso en su contra

Jessy Quintero, una de las jóvenes que estuvo investigada por el fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano, por todo el proceso judicial y mediático que hubo en su contra al creerla sospechosa de lo que se manejó como un presunto homicidio.

El 31 de octubre de 2023 se cumplirán 13 años desde que en el caño El Virrey, de Bogotá, hallaron el cuerpo sin vida de Colmenares, después de que él celebrara en una discoteca del norte, las festividades de Halloween. Jessy Quintero y Laura Moreno (otra de las procesadas) fueron las últimas personas que lo vieron con vida.

Por muchos años la justicia en Colombia investigó a las dos jóvenes por el delito de falso testimonio y encubrimiento, ya que se creía que ellas sabían exactamente qué pasó esa noche y como falleció Colmenares, pero ellas mantuvieron el silencio, quedaron absueltas y hasta hoy no se sabe como y quiénes le quitaron la vida al joven estudiante proveniente de La Guajira.

¿Qué busca ahora Jessy Quintero?

Después de varios años, tanto Jessy Quintero como Laura Moreno resultaron absueltas porque la justicia consideró que no había pruebas suficientes en su contra para seguir creyéndolas sospechosas de lo que posiblemente pudo ser crimen.

Es por eso que Iván Bula, su abogado, interpuso una demanda en nombre suyo contra la Fiscalía, la rama judicial y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, para que indemnicen a Quintero por los daños sufridos, ya que el caso la afectó psicológicamente por como la trató la sociedad al atribuirle la etiqueta de “culpable”. La joven tuvo que irse de Colombia y radicarse en España.

La demanda la admitió para estudio el Juzgado 59 Administrativo de Bogotá, el cual tendrá 55 días para dar una respuesta. La petición supera los 400 millones de pesos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez