¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Israel admite que atacó a Gaza

Lo hizo para ultimar a un líder de Hamas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A más de un mes del inicio de un nuevo recrudecimiento del conflicto bélico en el medio oriente, el Ejército de Israel ha admitido que atacó una escuela ubicada en la franja de Gaza, dejando un sinfín de efectos colaterales y hecho que lamentar.

Dicho ataque en el que perdieron la vida cientos de personas, se hizo -según las fuerzas israelíes- con el objetivo de ultimar a Ahmed Siam, líder del grupo Hamas, el cual invadió su territorio de manera violenta el pasado 7 de octubre. El objetivo de Israel se logró, pero a costa de la vida de muchos inocentes.

Al respecto las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado lo siguiente: «Con base en la información precisa de la inteligencia del Ejército y del Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet), y con las instrucciones de tropas terrestres del Ejército, aviones del Ejército atacaron a Ahmed Siam, comandante de la compañía Naser Radwan de la organización terrorista Hamas».

«El Ejército m@tó a Amhed Siam mientras se escondía en el colegio Al Buraq, donde otros terroristas bajo su mando también se escondían», dijo a su turno el Ejército, sin hacer ningún tipo de mención a que en ese lugar estaban refugiados algunos desplazados por los constantes bombardeos.

bombardeó la Franja de Gaza | construir una bomba nuclear israel
Foto: Unsplash |
Edgar Serrano

La posición de Colombia frente a Israel

Por esta y otras situaciones similares que nacen desde territorio israelí, el gobierno colombiano ha fijado una posición propalestina, tildando a Israel de cometer en el pasado y en el presente un genocidio sin precedentes.

El presidente Gustavo Petro ha sido enfático en condenar los actos de violencia y hasta ha amenazado con estar dispuesto a romper relaciones diplomáticas con ese país, si no cesa la matanza de personas que deja un impresionante saldo de más de 8.000 víctimas, entre ellos cientos y cientos de niños.

«El bombardeo de tres hospitales en Gaza es un nuevo crimen de guerra. Los gobiernos de EEUU y de Europa no pueden decirle al mundo, que porque se trata de un aliado financiero, entonces si le está permitido el crimen contra la humanidad. Los países del sur deben unificarse en un embargo de compra de armas a todo país que apoye este genocidio», dijo el mandatario nacional en su más reciente comunicado sobre el conflicto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información