¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Invima da luz verde a nueva vacuna contra la COVID-19

Se trata de otro farmacéutico de origen chino

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta la fecha y según el Ministerio de Salud, en Colombia han comenzado la inmunización contra la COVID-19 más de 69 millones de personas; y a partir de este 25 de enero una nueva vacuna se suma a la cartera de farmacéuticos avalados para aplicación nacional.

Su nombre es Zifivax, y al igual que Sinovac, su origen es chino, pertenece específicamente al laboratorio Chongqing Zhifei Biological Products Co. El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima), dio luz verde para su uso de emergencia. 

Le puede interesar: ¿Cómo quitarle lo salado a la comida?

Esta vacuna podrá aplicarse solo a mayores de 18 años y para que sea efectiva son necesarias tres dosis con un intervalo de un mes entre cada una.

“Teniendo en cuenta la información aportada, el desarrollo de la pandemia y el Decreto 1787 del 19 de diciembre de 2020, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora recomienda aprobar la solicitud de ASUE para la vacuna recombinante contra el coronavirus (Célula CHO) (ZF2001) – ZIFIVAX», dijo el instituto.

Con esta nueva vacuna ya son seis las farmacéuticas que tiene circulación en el país contra la COVID-19; el resto son Pizer, Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Hasta el momento no hay antecedentes de aplicación de Zifivax en América Latina.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información