¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCaquetá

Investigan exceso de fuerza en procedimiento policial

La persona que graba les dice a los agentes que lo suelten, mientras se ve la cara del hombre tornarse azul.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de redes sociales se conoció un video en el que se ve a varios policías en una vía pública de FlorenciaCaquetá intentando reducir a un hombre que está prácticamente en el piso.

Uno de los uniformados estaría siendo investigado luego de que, según la grabación, le aplicara una llave en el cuello al hombre.

La persona que graba les dice a los agentes que lo suelten, mientras se ve la cara del hombre tornarse azul. Los agentes lo sueltan y la persona cae al suelo, al parecer, inconsciente. El hombre es un soldado profesional.

Según explicó el comandante de Policía de ese departamento, el coronel Óscar Lamprea, los agentes llegaron allí luego de que se recibiera una llamada a la línea 123 reportando una riña en el espacio público.

Cuando llegaron al lugar, los agentes reportan haber notado que el sujeto tenía un arma blanca, con lo cual procedieron a reducirlo mediante asfixia para trasladarlo a una estación policial.

Según el oficial, así se hizo: luego del instante en el que termina el video, el hombre fue detenido y le impusieron tres comparendos.

El hombre que sufrió este aparatoso procedimiento policial es el soldado profesional Jhon Faiber Giraldo.

Desde la estación de Policía donde estaba detenido, el militar confirmó la versión entregada por el coronel Lamprea:

“No era el hecho que me cogieran así. Yo no me encontraba manifestando, ni soy un manifestante. Lo que pasó es que estábamos compartiendo con unos amigos y se presentó una riña. En ese momento llegaron y me agarraron a la fuerza, me esposaron y me dejaron caer. Al igual, los policías ya están siendo investigados para tomar acciones por lo que hicieron”.

La aclaración del soldado Giraldo de que no es un manifestante se debe a que, en un comienzo, esa era la versión que circulaba en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desmienten que peaje en Turbaco fuese incendiado por manifestantes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información