¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes

La Interpol nombró un equipo especial para que se realice una investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ayer en Ciudad Jardín, en Cali, quedó registrado como civiles armados dispararon en contra de los manifestantes. Lo que más generó rechazo a esta actuación, es que las personas armadas se encontraban en compañía de varios uniformados de la Policía.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó que van a investigar a los uniformados que cometieron presuntas faltas por la omisión a sus funciones.

El director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Fernando Murillo, señaló que cuando se efectuaron los disparos de civiles:

“En este lugar se encontraban varios funcionarios de la Fuerza Pública, los cuales omitieron su deber de evitar que esos hechos sucedieran y de capturar a estas personas que habían realizado esto”.

Confirmó que la Interpol nombró un equipo especial para que se realice una investigación para identificar y judicializar a estas personas y a los uniformados.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, le solicitó a la Fiscalía que investigue cada caso para que se haga justicia.

“Condeno enérgicamente a civiles disparando en Ciudad Jardín, eso no puede permitirse en ciudades que deben construirse integralmente y que deben entender que las armas no son la ruta. Pido a la Fiscalía que investigue y utilice los registros fílmicos existentes”, señaló.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas señaló que Diego Molano, ministro de Defensa, debía dar explicaciones sobre los videos.

Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cali: “Muchas personas perdieron la vida”, Secretario de Seguridad

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información