¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Interesado en comunicarse con la Presidencia de la República? Entérese cómo puede hacerlo

La atención telefónica o vía correo electrónica es gratuita

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todo ciudadano colombiano tiene derecho a poder establecer comunicación remota con la Presidencia de la República, ya se vía telefónica o por correo electrónica, y también tiene derecho a recibir una respuesta clara y precisa sobre la petición o duda que manifieste.

Los enlaces de comunicaciones directas hacia la Casa de Nariño, están disponibles en las redes sociales y sitios web del Estado, pero en el presente artículo elaboraremos un lista de los principales medios que se puede utilizar para cumplir con el propósito antes mencionado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que no siempre (o más bien muy pocas veces) el mensaje llegará hasta el presidente Gustavo Petro, sino que habrá uno o varios intermediarios o delegados de los distintos departamentos y entidades que conforman el Gobierno.

Entre las opciones para contactar con la Presidencia están las siguientes: 

  • Una llamada telefónica gratuita a las líneas número 601 562 9300 o 601 382 ​2800, para hablar con un asesor del Gobierno.
  • Por las redes sociales oficiales (verificadas), en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, en donde los encargados de comunicaciones deben dar respuesta a la consultas planteadas.
  • Vía correo electrónico a través de la dirección [email protected]. Este caso aplica mayormente para planteamientos formales que se manifiestas de forma escrita.
  • Si se trata de hacer una llamada que tiene que ver con actos de corrupción, el canal de comunicación oficial es [email protected].
  • Para peticiones, sugerencias y reclamos, está la línea del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), número 018000-913666.
  • La línea de orientación a mujeres víctimas de violencia, es la número 155 y 018000-919970.

La recomendación para toda la población civil, es que estos canales de comunicación se utilicen de manera responsable y solo cuando verdaderamente sea necesario. Además, lo ideal siempre es hacerlo desde el respecto, esperando respuesta con paciencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez