¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Inteligencia artificial reveló dato sobre cómo «ganar» dinero diariamente

ChatGPT entregó varias recomendaciones que se pueden poner en marcha para generar ingresos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada día son más los usuarios que están aprendiendo a utilizar la inteligencia artificial para actividades cotidianas, y aunque expertos han advertido sobre el riesgo de esta práctica, la tendencia de uso parece ir en aumento.

ChatGPT es de los robots más utilizados dentro de la IA, ya que la gente suele hacerle preguntas a diario sobre diversas cosas o situaciones; incluso, muchos han recurrido a la plataforma para simular un compañero con el que puedan hablar sobre temas personales, a manera de una terapia psicológica.

Recientemente un internauta recurrió a la inteligencia artificial para preguntarle cuál es la mejor manera de ganar dinero de manera rápida y lícita, a lo que la plataforma respondió dando ciertos tips con base en la información que su sistema encuentra en Internet.

ChatGPT recomendó vender productos poco usuales, que generen curiosidad en los compradores y por ende se genere la necesidad de tenerlos. Asimismo aconsejó vender elementos de segunda mano que ya no quieran tener en casa, pero que sí se les pueda dar un segundo uso. Otras de las recomendaciones que hizo fue: trabajos freelancer, hacer encuestas en línea, ofrecer servicios de transporte, cuidado de mascotas y ventas en línea.

Inteligencia artificial | interactuar un chatbot
Foto: Freepik

Inteligencia Artificial en la justicia

Hace poco hubo una polémica porque una corte de la India recurrió a ChatGPT para definir una sentencia sobre un procesado por homicidio cuya defensa pedía la libertad bajo fianza. En medio de las críticas el tribunal explicó que el uso de la inteligencia artificial se dio para obtener un enfoque jurídico sobre lo que se estaba definiendo.

Al final de la jornada al hombre le negaron la libertad bajo fianza porque tenía antecedentes y porque las pruebas revelaron que había torturado a su víctima. Pero independientemente de eso, el caso mostró el alcance que está teniendo ChatGPT y de ahí se derivan las advertencias.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información