¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Insólito: un hombre pierde la memoria tras acostarse con su esposa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque muchas veces los encuentros sexuales dejan buenos recuerdos en las personas, no todo el mundo tiene la misma experiencia. Un irlandés de 66 años se quejó de una pérdida total de memoria tras mantener relaciones sexuales con su esposa. ¿Cómo fue posible?

Esta inusual historia médica fue objeto de un informe de caso publicado en el Irish Medical Journal el 25 de mayo de 2022. El paciente, una persona mayor en perfecto estado de salud, acudió al hospital de Limerick, una ciudad del sur de Irlanda. Explicó a un médico que se había olvidado de celebrar su aniversario de boda el día anterior, diez minutos después de haber mantenido relaciones sexuales con su esposa. Lo había celebrado con su familia, pero no era lo único que había olvidado.

El rastro de la amnesia retrógrada

Aunque su memoria está intacta, el hombre de 60 años con amnesia había borrado por completo las últimas 24 horas de su recuerdo. Ante estas preocupantes señales, los médicos le realizaron una serie de exámenes que, sin embargo, no detectaron ninguna anomalía neurológica importante ni problemas de salud habituales en los hombres de su edad. Al no encontrar ninguna otra explicación para la pérdida de memoria postcoital, los médicos consideraron la amnesia global transitoria, o TGA, según la revista científica.

De acuerdo al Manual MSD, se trata de una «pérdida repentina y temporal de la memoria de los acontecimientos durante, después y, a veces, antes del acontecimiento que causó la amnesia».

El señor tuvo una experiencia similar en 2015

Este episodio de pérdida de conocimiento temporal, que suele durar entre 1 y 8 horas (a veces hasta 24 horas), puede desencadenarse durante las relaciones sexuales, pero no es el único. El estrés emocional o psicológico, la inmersión repentina en agua fría o caliente, el dolor severo, los procedimientos médicos invasivos o el esfuerzo físico intenso pueden causar esta condición, dice el principal proveedor de noticias médicas del mundo en su sitio web.

El señor ya había experimentado este fenómeno en 2015, también después de mantener relaciones sexuales. A título informativo, se trata de una enfermedad rara que suele afectar a personas de entre 50 y 70 años. Las personas afectadas suelen recuperar sus recuerdos en pocas horas.

El paciente en cuestión en este artículo también recuperó sus recuerdos después de un cierto período de tiempo.

Puede interesarle: Mujer apagó el respirador artificial de un enfermo porque le molestaba el ruido

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información