Mundo

Mujer apagó el respirador artificial de un enfermo porque le molestaba el ruido

Actualmente, la señora está siendo acusada de intento de homicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de una mujer que apagó el respirador artificial de un paciente, debido a que el ruido le parecía muy molesto, le está dando la vuelta al mundo. El hecho se registró en Alemania y después de que se dio a conocer, las autoridades de este país dieron inicio a la búsqueda de la mujer con el objetivo de que enfrente a la justicia por sus actos.

De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió el 29 de noviembre en un hospital de Mannheim, cuando una mujer de 72 años llegó hasta la habitación de un paciente de 79 años, quien estaba conectado a un respirador artificial, y la señora en cuestión decidió apagarlo.

Una vez que los funcionarios del centro médico se percataron de lo que había ocurrido, corrieron a conectar de nuevo al paciente, debido a que este depende del respirador para poder seguir con la esperanza de vida. Sin embargo, realmente se sorprendieron cuando, poco tiempo después de que volvieron a conectar el aparato, volvieron a encontrarlo apagado.

Aparentemente, la mujer volvió a apagar el aparato porque le parecía muy ruidoso, lo que hizo que el paciente entrara en crisis. Los médicos tuvieron que reanimarlo y posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro de cuidados intensivos, de acuerdo con la Policía local que sacó un comunicado a la opinión pública.

“En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, confirmaron las autoridades.

De momento, se se dio a conocer que la mujer fue capturada y se encuentra por en una correccional, mientras se lleva a cabo una investigación para identificar en profundidad los hechos y, claramente, qué otros motivos habrían llevado a la mujer a cometer tal acto. Actualmente, la señora está siendo acusada de intento de homicidio.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información