¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Insólito: ¿por qué este hombre pasó 6 años con un miembro injertado en el brazo?

Tras perder su miembro, a un hombre se le trasplantó uno en el brazo y esperó seis años a que se lo pusieran en su sitio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En 2014, un británico llamado Malcolm MacDonald perdió su pene, que literalmente se cayó, tras una infección perineal, que se complicó con una grave infección sanguínea (sepsis). En 2016, los médicos del University College Hospital de Londres propusieron una forma de recuperar un órgano viable mediante un procedimiento innovador. La idea era realizar un primer trasplante temporal de este falo, realizado íntegramente por los médicos, para que el miembro pudiera desarrollarse, antes de volver a colocarlo en su sitio, explica un vídeo del diario The Sun.

Se realizó mediante un método que ya existe y se practica desde hace muchos años, llamado faloplastia. El Complejo Quirúrgico GRS de Montreal lo resume así: «La faloplastia es esencialmente la extirpación de un colgajo de piel de una zona del cuerpo para la creación del falo». En este caso, a Malcolm MacDonald se le quitó la piel de las nalgas.

Injerto en el brazo, ¿por qué?

El pene estaría normalmente unido entre las piernas, pero Malcolm MacDonald tenía un problema de salud: no tenía suficiente oxígeno en la sangre. Este descubrimiento le impedía ver crecer su órgano en un lugar discreto, pero había una opción de reserva: un trasplante en el brazo.

El procedimiento habría costado unas 50.000 libras, es decir, 294 millones de pesos aproximadamente, y habría sido financiado por el sistema sanitario británico. Después de dos años, el órgano alcanzó su tamaño ideal. Debería haberse reimplantado entre las piernas del paciente mucho antes, pero la crisis de Covid-19 hizo que se cancelaran los procedimientos. Por eso Malcolm MacDonald mantuvo su pene en el brazo durante 6 años. Ahora ha sido operado.

Puede interesarle: Emotivo video: Padre devolvió llorando las cosas que su hija robó de una peluquería

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información