¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Insólito: hipopótamo se tragó a un niño de 2 años, luego lo escupió y salió vivo

El menor tuvo que ser llevado a la clínica más cercana para recibir atención por las lesiones que tenía en una de sus manos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los residentes del sector Katwe Kabatoro, distrito occidental de Kasese en Uganda, quedaron sorprendidos al conocer el insólito caso de un niño de 2 años que se encontraba jugando en su casa cuando de repente apareció un hipopótamo que lo atacó, lo agarró por la cabeza y se lo tragó.

De acuerdo con la policía local, el animal escapó de un lago, caminó unos 800 metros hasta llegar a la vivienda donde estaba el menor.

Por fortuna, un hombre identificado como Chrispas Bagonza, se dio cuenta de lo que pasó y comenzó a tirarle piedras, logrando asustar al animal, lo que provocó que escupiera al niño y se devolviera al lago Edward, que se encuentra en la frontera occidental de Uganda.

«Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño», dijeron las autoridades en un comunicado.

Puede interesarle: Fatal accidente de paracaidista que chocó con cables de alta tensión

Inmediatamente llevaron al menor a la clínica más cercana para recibir atención por las lesiones que tenía en una de sus manos y después lo trasladaron a otro hospital para recibir tratamiento adicional. El pequeño fue vacunando contra la rabia, dado de alta y entregado a sus padres.

La Policía ugandesa indicó además que «todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”.

Y agregaron: «Queremos recordar a todos los residentes del ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, que permanezcan atentos y siempre alerten a los guardabosques [del parque] sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios».

Los hipopótamos pueden ser muy agresivos y se consideran uno de los animales más peligrosos del África subsahariana. National Geographic estima que los hipopótamos matan a unas 500 personas cada año.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información