¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fatal accidente de paracaidista que chocó con cables de alta tensión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

S sosstatasUn lamentable accidente se registró en la zona del Aeroclub de la ciudad de La Plata, Argentina, cuando un experimentado paracaidista chocó contra unos cables de alta tensión de energía y perdió la vida. La víctima fue identificada como Horacio Andrés Bolognini, quien era conocido ya que registraba sus travesías en video.

De acuerdo con el diario argentino ‘Crónica’, Bolognini recibió una descarga eléctrica en el momento del choque de “por lo menos de 13 voltios”. Luego de la mortal caída, las autoridades intentaron reanimarlo en el lugar de los hechos, sin embargo su cuerpo no respondió. Ante esta situación, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias lo trasladó a un hospital, en el que confirmaron su deceso.

Según el reporte de ‘Crónica’, el hombre era un piloto experimentado y el parapente con motor se encontraba registrado y en buenas condiciones, por lo que las autoridades se cuestionan el motivo por el cual ocurrió el accidente. Debido a ello, se abrió una carpeta de investigación para conocer más detalles de las causas que desencadenaron el hecho.

Por otra parte, según James Griffith, un experto en accidente de paracaidista y profesor de psicología en la Universidad de Shippensburg; cada año, casi 35 personas pierden la vida en accidentes de paracaidismo de los aproximadamente 2,5 millones de saltos que se ejecutan.

Lo anterior supone un deceso por cada 75.000 saltos. Lo incomprensible de ese 10 % de los fallecimientos que se registran en el paracaidismo, es que el motivo parece ser el llamado problema del “no tirar” o de tirar a baja altitud o tirar con poca determinación, es decir, el problema del “tirar poco”. Es por ello que el 75 % de estos casos es por error de cálculo o distracción, quizá porque están practicando una nueva técnica de vuelo.

Además, a los seres humanos se nos da fatal contar el tiempo: a pesar de que los paracaidistas profesionales saben que deben abrir los paracaídas entre los 40 y 45 segundos después de saltar del avión. Sin embargo, a menudo se equivocan a medir el paso del tiempo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información