¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Esta fue la insólita razón por la que pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo

El pasajero puso en peligro a las 200 personas a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de pánico vivieron los 196 pasajeros  y más  de 6 personas de tripulación que iban en un vuelo comercial que cubría la ruta hacia Seúl (capital de Corea del Sur), cuando un pasajero que viajaba en el Airbus A321-200 de la empresa Asiana Airlines abrió la puerta del avión faltando apenas 200 metros para aterrizar en el aeropuerto internacional de Daegu, provocando que algunas personas sufrieran dificultades respiratorias.

“Cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que el avión tocase la pista de aterrizaje, un pasajero abrió la puerta manualmente, lo que provocó una brutal corriente de aire dentro del aparato, por ello, nueve personas necesitaron de inmediato atención médica”, explicó la directiva de la aerolínea en un breve comunicado.

“El pasajero puso en peligro a las 200 personas a bordo al abrir la puerta de emergencia manualmente tocando la palanca”, manifestaron en la misiva los funcionarios de la aerolínea.

Tras el hecho, el pasajero del cual no se reveló la identidad, dijo en interrogatorio por la policía de Daegu, que había actuado de esa manera debido a que estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”.

“Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina”, dijo a AFP un detective policial de Daegu. “Quería salir rápidamente”, señaló.

Delito por el que deberá responder al abrir la puerta del avión

Por violar las leyes de seguridad en aviación, el pasajero se expone a 10 años de prisión. El hombre deberá enfrentar la pena a la que fue condenado y responder por el delito que se le acusa.

El aterrador momento quedó grabado en un video tomado por un pasajero donde se observa el viento entró con fuerza por la puerta abierta del avión y algunas personas gritaban desesperadas, algunas sufrieron broncoaspiración y debieron ser trasladadas de inmediato a un centro asistencial.

Por su parte, el ministerio de Transporte se pronunció manifestando que afortunadamente no hubo víctimas mortales. “Fue un caos con la gente cercana a la puerta que parecía desmayarse una a una, y las asistentes de vuelo llamaban a los médicos a bordo”, relató un pasajero de 44 años a la agencia Yonhap.

Un funcionario del ministerio de Transporte dijo en entrevista que fue “el primer incidente de este tipo” del que tuviera conocimiento en la historia de la aviación coreana.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información