¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hombre puso en peligro la vida de pasajeros en pleno vuelo, esto fue lo que pasó

Los hechos ocurrieron con un pasajero que viajaba en el Airbus A321-200 de la empresa Asiana Airlines

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de pánico vivieron los 196 pasajeros más 6 personas de tripulación que iban en un vuelo comercial que cubría la ruta hacia Seúl (capital de Corea del Sur).

Los hechos ocurrieron con un pasajero que viajaba en el Airbus A321-200 de la empresa Asiana Airlines, cuando faltaban apenas 200 metros para que la aeronave aterrizara en el aeropuerto internacional de Daegu, situado a 240 kilómetros al sureste de Seúl (capital de Corea del Sur) el pasajero abrió la puerta de emergencia, provocando que algunas personas sufrieran dificultades respiratorias.

Aerolínea se pronunció

“Cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que el avión tocase la pista de aterrizaje, un pasajero abrió la puerta manualmente, lo que provocó una brutal corriente de aire dentro del aparato, por ello, nueve personas necesitaron de inmediato atención médica”, explicó la directiva de la aerolínea en un breve comunicado.

“El pasajero puso en peligro a las 200 personas a bordo al abrir la puerta de emergencia manualmente tocando la palanca”, manifestaron en la misiva los funcionarios de la aerolínea.

A través de un video publicado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, se muestra cómo la corriente de aire atraviesa la puerta abierta y golpea los respaldos de los asientos mientras los pasajeros gritan desesperados.

Al respecto, el Departamento de Bomberos de Daegu dijo que 12  de los tripulantes sufrieron algunas heridas por hiperventilación, por lo que fueron enviados de inmediato a diferentes hospitales donde reciben atención médica.

Por el momento, la Policía se encuentra investigando los hechos con el fin de esclarecer este aterrador caso. Con respecto al  hombre de 40 años se conoció  que fue capturado, pues sería el responsable de abrir la puerta

“No hubo heridos ni daños importantes. El pasajero ha sido detenido por la Policía y está siendo interrogado para averiguar por qué abrió la puerta en pleno vuelo”, sostuvo un funcionario de Asiana Airlines.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información