Mundo

Inquietante video: Así fue la captura del hombre que atropelló a migrantes en Texas

El hombre cuenta con antecedentes penales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras se esclarece si se trató de un acto accidental o intencional, las autoridades de Brownsville-Texas revelaron detalles del hombre que causó una tragedia este domingo al atropellar abruptamente con su camioneta a un grupo de migrantes.

El sujeto, que presuntamente conducía bajo los efectos de una sustancia alucinógena, quedó identificado como George Álvarez; es de nacionalidad mexicana y cuenta con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos el de homicidio.

«A las 8H30 (13H30 GMT) de la mañana recibimos una llamada de una troca (camioneta) gris que se pasó un semáforo rojo y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital», explicó respecto al hecho el director de la Policía, Martín Sandoval.

Inicialmente la cifra que dejó este suceso fue de siete migrantes que perdieron la vida de manera inmediata en el lugar, y al menos otros 11 que resultaron gravemente lesionados (con pérdida de extremidades). Sin embargo, uno de los heridos falleció en el hospital, elevando así a ocho el número de víctimas fatales.

La captura de este hombre que conducía la camioneta, se llevó a cabo en el mismo sitio del siniestro vial, pues él no estaba en uso de sus cinco sentidos y quedó tendido sobre la carretera balbuceando palabras sin posibilidad de huir. Algunos testigos aseguran que decía insultos contra los migrantes y que aceleró su vehículo a propósito, pero esto no lo han confirmado los cuerpos de seguridad.

Recordemos que las víctimas, todas oriundas de Venezuela, acababan de salir de un refugio para migrantes en Texas, a donde llegaron tras haber pasado la frontera por vías clandestinas. Una vez fuera, se sentaron en la acera para esperar el autobús que los llevaría a sus respectivos destinos, pero resultaron sorprendidos por la tragedia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información