Economía

iNNpulsa abre convocatoria para el sector de la moda

Son 188 emprendedoras y microempresarios los que pueden postularse

iNNpulsa Colombia, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está en la búsqueda de 188 emprendedoras y microempresarios que estén desarrollando un proyecto en el sector de la moda para fortalecer sus capacidades productivas, empresariales y del capital humano, además de suministrarles un apoyo económico de 8 millones de pesos.

La convocatoria está dirigida a productores y comercializadores de calzado y marroquinería; ropa femenina y masculina; joyería, ropa interior, ropa deportiva, bisutería, ropa hogar y trajes de baño, de nueve departamentos del país, los cuales se podrán inscribir hasta el 29 de abril y 2 de mayo, según la región donde se encuentre la iniciativa.

La Corporación para el desarrollo empresarial y solidario, CODES, está a cargo de la convocatoria para los departamentos de: Nariño, Putumayo, Bolívar, Cauca y municipios del Sur del Valle del Cauca. El registro para estas regiones se realiza a través del siguiente enlace: CODES. Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de abril.

Por otro lado, para quienes residan en los departamentos de Tolima, Caldas, Chocó, Risaralda y Norte del Valle del Cauca, podrán postularse hasta el 02 de mayo, a través de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Uno de los requisitos para las personas que deseen postularse, es que deben pertenecer a poblaciones en condición de vulnerabilidad o ser víctimas del conflicto por desplazamiento forzado. Es decir, población con registro en la Red Unidos y/o en el Sisbén, así como personas que se encuentren en el registro único víctimas (RUV) y cuyo hecho victimizante sea el desplazamiento forzado.

Moda INN está diseñado como una ruta donde los emprendedores deben pasar por cuatro etapas denominadas: Conozcámonos, Transfórmate, Invierte en tu crecimiento y Conéctate con el Mercado. En este programa los emprendedores podrán obtener información sobre la infraestructura de su emprendimiento, posibilidades de crecimiento, fortalecer sus conocimiento y habilidades, conectarse con otros actores del mercado y recibir capital productivo de hasta 8 millones de pesos.

“En esta Nación Emprendedora, la población vulnerable y víctima del conflicto armado por desplazamiento forzado también tiene mucho por aportar. Por ello, con esta convocatoria buscamos impactar la vida de alrededor de 188 personas, unos 94 emprendimientos, a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos, con el fin de generar valor y crecimiento a sus empresas.”, señaló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

También puede interesarle: Abiertas 234 vacantes de empleo en el grupo Argos

Con información de El Tiempo

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram