¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Inician giros de hasta $740.000; estos son los beneficiados

Los giros se empezarán a ver reflejados a partir de hoy y de manera escalonada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), inició el tercer giro de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondiente al mes de marzo de 2023.

La estrategia IMG atenderá a 256.265 hogares conformados de diferentes maneras. Se incluyeron aquellos hogares encabezados por mujeres, adultos mayores, niños o adolescentes, personas con discapacidad y víctimas del conflicto.

Luego de validar que los recursos asignados se complementan con otros programas del Gobierno Nacional, los giros se empezarán a ver reflejados, a partir de hoy viernes 24 de marzo y de manera escalonada.

“Esta semana iniciamos el giro de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá. A partir de mañana (hoy), lo podrán ver reflejado en sus cuentas bancarias”, afirmó Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social.

Acerca de Ingreso Mínimo Garantizado

Todos los hogares beneficiarios no reciben el mismo monto de dinero. Con Ingreso Mínimo Garantizado, quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Actualmente, el monto máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.

Los requisitos para acceder a las transferencias monetarias de IMG son:

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá
  • Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV
  • Tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

La administración distrital, a través de las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, ha alcanzado una reducción de la pobreza en Bogotá para 2021 de 1.9 puntos porcentuales, y una reducción de pobreza extrema de 2.3 puntos porcentuales. Hasta 2022, entregó ayudas monetarias a más de 1’200.000 hogares pobres y vulnerables de la capital.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información