¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ingreso Solidario: en esta fecha podrá recibir los pagos 18 y 19 del programa

Los pagos de septiembre y octubre que corresponden a los giros 18 y 19, se consignarán juntos, por lo que las familias colombianas recibirán un pago por $320.000.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos que se derivan de la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo con datos del Gobierno, más de tres millones de hogares colombianos se han beneficiado del programa y han recibido 17 giros de $160.000, lo que significa que en total los pagos para estas familias ascienden a los $2,72 millones desde que empezó la crisis de la pandemia.

Ya que en septiembre no se recibió el subsidio de ingreso solidario, el Gobierno dijo que los giros 18 y 19 se consignarán juntos, por lo que las familias colombianas recibirán este mes una consignación por $320.000.

Se espera que el pago se haga durante la tercera semana de octubre, según confirmó la directora del DPS, Susana Correa.

También puede leer: Gobierno dice que mantendrá el uso obligatorio del tapabocas en Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información