¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía imputa cargos a 3 policías por homicidios de civiles durante protestas en Cali

Dos oficiales y a un patrullero de la Policía Nacional estarían implicados en el homicidio de seis personas entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2021.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres policías, dos de ellos oficiales, quienes estarían involucrados en algunos homicidios de civiles durante las protestas en Cali. También deberán responder por cuatro personas que resultaron heridas en dichos hechos.

Los investigados son el patrullero Wilson Esparragoza, quien, según el ente investigador, sería el responsable de disparar mortalmente contra un joven en Puerto Rellena, frente al CAI Villa del Sur, en las manifestaciones del 28 de abril.

Lo imputaron por homicidio agravado.

El teniente Néstor Mancilla en su condición de comandante del Grupo de Operaciones GOES, estaba a cargo de un componente de uniformados que, supuestamente, disparó contra los manifestantes de las protestas en Cali en dos eventos distintos.

Lo señalan por homicidio agravado y lesiones personales por “haber fallado en el deber constitucional y legal de proteger a la población civil, garantizar la vida y controlar las actuaciones de los hombres a su cargo”, indicó la Fiscalía.

Uno ocurrió el 30 de abril en el barrio El Diamante, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas. El otro se registró en el barrio Siloé el 3 de mayo, donde hubo tres víctimas fatales y tres lesionados.

El último imputado fue el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana, que según dice la Fiscalía General, “desatendió su posición de garante y no actuó para evitar el fatal desenlace” durante las protestas en Cali.

También puede leer: Andrés Escobar será imputado por sus acciones durante protestas en Cali

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información