¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Impresionante video: el desplome del balcón de un edificio en Cartagena

Funcionarios de Gestión de Riesgo llegaron al sitio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por un aparente desgaste en los materiales de la construcción, el balcón del apartamento de un edificio en la ciudad de Cartagena, se desplomó, dejando estupefactos a residentes y visitantes.

Los hechos ocurrieron específicamente en el piso 21 del inmueble ubicado en el sector de Castillogrande, cuyos transeúntes vieron con asombro como la construcción se precipitó sobre la entrada, en la que afortunadamente no había nadie. Cámaras de seguridad captaron el instante en el que el balcón se convirtió en añicos y generó una polvareda.

Tras recibir el llamado de los residentes, llegaron al sitio miembros de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo, para hacer la revisión del caso, medir los daños causados y mantener a todas las personas a salvo.

Fernando Abello, director de esta entidad, explicó lo siguiente: “En el balance encontramos que afortunadamente no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21, lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior”.

Lea también: Se conocen detalles de la masacre en la Autopista Norte: así fueron las heridas de las víctimas

Así las cosas, se conoció que al término del análisis de la situación, funcionarios de gestión del riesgo pidieron a la administración del edificio que haga una revisión de todos los balcones, para determinar que todos están en condiciones óptimos y que no suponen un riesgo futuro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información