¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Identifican a los cuerpos sin vida hallados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

Se trata de dos menores de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Casi un mes después del impactante hallazgo que hubo en la pista de aterrizaje del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se han conocido las identidades de los dos cuerpos sin vida que aparecieron el pasado 6 de enero en la parte exterior de un avión de Avianca.

Las indagaciones permitieron esclarecer que se trató de dos menores de edad de origen afrodescendiente, quienes respondían en vida a los nombres de Kivens Yaisen y Fernando Lois González, ambos de 14 años y con raíces dominicanas y haitianas.

«De acuerdo con la información recaudada, hallaron sin vida a dos personas en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado», indicó en su momento la Aeronáutica Civil. 

Por su parte, para la fecha Avianca también emitió un comunicado manifestando que el «personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo».

rutas que Avianca inaugurará / Día de la Independencia de Colombia
Foto: Pagina web Avianca

¿Cómo llegaron al avión de Avianca?

El vuelo AV116 de Avianca llegó a Bogotá sobre las 7:50 de la noche del 6 de enero, proveniente de Santiago de Chile, pero antes había pasado por República Dominicana, país en el que los padres de los jóvenes habían reportado su desaparición desde el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que los vieron con vida por última vez.

Se cree que los jóvenes intentaron salir de su país y en vista de que no contaban con los requisitos ni los recursos para hacerlo por la vía regular, decidieron aventurarse como polizones. Sin embargo, el dictamen forense determinó que fallecieron congelados por cuenta de las altas temperaturas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información