Mundo

Identifican a las víctimas del atentado contra el Ejército en el Catatumbo

Los cuerpos serán trasladados hasta la ciudad natal de cada uno de ellos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ejército Nacional confirmó las identidades de las víctimas que dejó el atentado terrorista ocurrido en el municipio de El Carmen-Norte de Santander, región del Catatumbo, este miércoles 29 de marzo.

Los caídos quedaron identificados como Brayan Gómez Gamboa (cabo segundo), Juan Benavides Bohórquez (cabo tercero), y los soldados Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández Bonivento, Jhoan Gómez Gélvez, José Pushaina Epinayú, Rafael Fallece Jiménez, Jaime Redondo Uriana,  y Fabio Epinayú Ipuana.

En total nueve uniformados perdieron la vida y otros nueve están heridos y con pronóstico reservado, luego de que sujetos lanzaran explosivos en contra de la base militar, afectando al pelotón del batallón enérgico vial N° 10.

Según la información reportada por el Ejército, detrás de este trágico atentado está la subestructura Camilo Torres del Ejército Liberal Nacional (ELN). “En la zona a esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra este GAO para proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a nuestras tropas y descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones”, dijo la fuente.

«Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, as3s¡nados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», trinó al respecto el presidente Gustavo Petro. 

«Ni con atentados con explosivos contra soldados ni con voladura de oleoductos perpetrados por el ELN, avanzaremos a la paz. Por el contrario nos sumiremos más en el precipicio de la violencia. Mi total condena a estos hechos y mis condolencias a los familiares de los soldados», agregó a su turno el senador Iván Cepeda.

El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, dijo que este ataque representa una contundente violación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información