¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Ideam finaliza la alerta por la Tormenta Tropical Bonnie, ya no hay riesgo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado en Twitter, el Ideam informó que la tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual declaró el fin de la alerta.

“La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.2°N y longitud 85.8°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 470 km de la isla de San Andrés y a 537 km de Providencia”, afirma le entidad.

El Ideam también recomendó a “los bañistas, habitantes costeros, y a los usuarios de pequeñas embarcaciones; estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales mientras se normaliza el comportamiento del oleaje y del viento en la zona de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevén lluvias en especial en la tarde y durante la madrugada de mañana.

Finalmente, la entidad aseguró que continuarán monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas. Y recomendó a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el Instituto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinSalud e INS confirman dos nuevos casos de la viruela del mono en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información