Hoy se cumplen 30 años de la ausencia de Rafael Orozco, ¿quién y por qué le quitó la vida?
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppCon nueve impactos de bala, hacen hoy 30 años, le quitaron la vida al artista vallenato Rafael Orozco, mientras celebraba el cumpleaños de una de sus hijas. Con nostalgia, como es el nombre de una de sus canciones, músicos, amigos y seguidores le rinden homenaje.
El intérprete de «Dime pajarito» nació el 24 de marzo de 1954 en Becerril, Magdalena y falleció la noche del 11 de junio de 1992 cuando nueve disparos se escucharon en un barrio del norte de Barranquilla, todos impactaron la humanidad de Rafael Orozco, justo en la entrada de su vivienda.
Inmediatamente lo llevaron a la Clínica del Caribe donde confirmaron su deceso. Esa noche, la noticia se regó como pólvora y varios seguidores del artista llegaron hasta el centro asistencial para conocer lo que había sucedido.
¿Quiénes le quitaron la vida a Rafael Orozco?
Orozco, tenía 38 años de edad cuando, estando en su casa, llegaron a buscarlo Francisco Javier Corena y Alfonso Ariza De la Hoz; unos músicos cercanos a Diomedes Díaz, para hablar con él y pedirle prestados unos instrumentos.
Puede interesarle: ¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt? Enfermedad que padece Justin Bieber
Para no interrumpir la celebración, el artista decidió atenderlos afuera, cuando de repente, un hombre llegó y le propinó 9 disparos en su cara, espalda y sus glúteos, según versiones oficiales. Debido a la gravedad de sus heridas, lo trasladaron a la Clínica del Caribe, pero lamentablemente falleció en el camino. Eran casi las 10 de la noche.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en TelegramSeis años después, según la investigación realizada por la Fiscalía de Barranquilla, se determinó que José Reinaldo Fiallo Jácome, conocido como ‘El Nano’ Fiallo, vinculado a un cartel de la costa atlántica, fue el autor intelectual del homicidio del cantante. Asimismo, la Fiscalía concluyó que el autor material fue Sergio González Torres, alias Tato, quien se desempeñó como su guardaespaldas.
¿Por qué le quitaron la vida?
Según la Fiscalía, el homicidio de Rafael Orozco se trató de un crimen pasional. Al parecer, el artista sostuvo una relación con María Angélica Navarro, la expareja de José Reinaldo Fiallo, según lo confirmó ella misma en una declaración jurada ante la jueza 17 de Instrucción Criminal. Eso habría ocasionado la furia de Fiallo; aunque también se llegó a decir que el artista habría tenido vínculos con el narcotráfico.
Con información de El Espectador




