Estilo de vida

Hombres: estas son señales que deben preocuparles respecto a su próstata

Un tratamiento temprano evita muchas complicaciones

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra en los hombres, justo debajo de la vejiga. A medida que los hombres envejecen, esta puede crecer y causar problemas de salud. Si bien el agrandamiento es una condición común en los hombres mayores de 50 años, también puede ser un signo de cáncer.

Por lo tanto, es importante que los hombres estén al tanto de las señales que indican problemas de próstata para poder buscar tratamiento a tiempo. En este artículo, discutiremos tres señales que no se deben dejar pasar.

Problemas urinarios

Si un hombre tiene dificultad para orinar, frecuencia urinaria aumentada, o dolor al orinar, esto puede ser un indicio de problemas de próstata. Esta puede crecer y presionar la uretra, causando que la orina se acumule en la vejiga y dificultando su eliminación. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que hable con su médico de inmediato.

Sangre en la orina o semen

Si nota sangre en su orina o semen, debe buscar atención médica de inmediato. Esto puede ser un signo de cáncer de próstata o de otro problema de salud grave relacionado con la próstata.

Es importante destacar que en muchos casos, la sangre en la orina o el semen no necesariamente debe advertir la presencia de cáncer. A menudo, puede ser causada por una infección o inflamación. Sin embargo, debe ser evaluado por un médico para determinar la causa subyacente.

Dolor en la pelvis o la espalda baja

El dolor en la pelvis o la espalda baja también puede ser un signo de problemas de próstata. Si un hombre siente dolor en estas áreas, especialmente si se acompaña de otros síntomas, como dificultad para orinar o sangre en la orina, debe hablar con su médico. El dolor en la pelvis o la espalda baja puede ser un signo de que la próstata está creciendo y presionando los nervios cercanos.

¿Qué hacer si se experimenta alguna de estas señales?

Es importante que los hombres no ignoren estas señales y hablen con su médico de inmediato si experimentan alguno de estos síntomas. Si bien puede ser difícil hablar sobre temas relacionados con la salud sexual, es importante recordar que su médico está ahí para ayudarlo. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones graves en el futuro.

¿Cómo se diagnostican los problemas de próstata?

Si su médico sospecha que tiene problemas de próstata, puede recomendarle que se someta a un examen físico y un análisis de sangre para medir los niveles de antígeno específico (PSA). El PSA es una proteína producida por la próstata y los niveles pueden ser elevados en hombres con problemas de próstata.

En algunos casos, su médico también puede recomendarle que se someta a una biopsia para determinar si hay cáncer presente. Si experimenta alguno de estos síntomas, no dude en hablar con su médico. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones graves en el futuro. Como siempre, es importante llevar un estilo de vida saludable y hacerse chequeos regulares con su médico.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram