Mundo

Hombre terminó en estado vegetativo luego de ir a un baño de vapor

Tras perder el conocimiento poco después del masaje, fue trasladado de emergencia al Hospital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los habitantes del Estado de Puebla en México se encuentran conmocionados tras conocerse la historia de Gerónimo Rodolfo Ramírez, un hombre de 43 años que podría quedar en estado vegetativo tras asistir a un establecimiento de baños de vapor en Puebla donde supuestamente recibiría un masaje en el que le tronarían los huesos.

El caso se dio a conocer en redes sociales con una publicación de sus familiares, con el mensaje: “Mi nombre es Gerónimo Rodolfo Ramírez León ayer acudí a los baños de vapor Villa Frontera y pido ayuda porque el día de ayer salí inconsciente y pido justicia porque no se quieren hacer responsables ya que me tronaron el cuello y me dañó el cerebro”.

Según relató una mujer que se identificó como su sobrina, Ramírez perdió el conocimiento poco después del masaje, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Ahí le recetaron un medicamento para desinflamar el cuello. Sin embargo, por la madrugada del 25 de noviembre presentó signos de parálisis.

“Nos lo entregaron en silla de ruedas, sin poder pasar saliva, sin poder moverse. Nos dijeron: ‘Ya llévenselo no tiene nada’, y nos mandaron el paracetamol”, dijo dicha sobrina en entrevista con Milenio Puebla.

Ante el hecho, los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en contra de los dueños del establecimiento de los baños de vapor, quienes no quieren hacerse responsables de los hechos y se niegan a cubrir los gastos. Aunque también se podría extender a los médicos por negligencia.

Hecho reiterativo

Lo más alarmante es que esta no es la primera vez que se presenta un caso similar en Puebla; a pesar de que se conocen los peligros y complicaciones que esta mala práctica puede provocar.

El ayuntamiento de Puebla clausuró el lugar, y mantienen los sellos que colocó la dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil. Asimismo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de anomalías que se registren en establecimientos de este estilo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información