¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Video: Hincha invadió la cancha en partido Uruguay-Portugal con bandera LGBTIQ+

Catar, en donde se desarrolla el mundial de fútbol, es un país que no admite la homosexualidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes mientras se disputaba el partido Portugal-Uruguay, en el estadio Lusail de Catar, un hincha invadió el campo llevando consigo una bandera arcoíris, característica del orgullo LGBTIQ+, una comunidad que no resulta bien vista en este país.

El hecho ocurrió cuando corrían apenas seis minutos del segundo del tiempo del encuentro entre los equipos del grupo H. El hombre estaba en las tribunal y cuando tubo la oportunidad de burlar la seguridad lo hizo; no pasó más de dos minutos en el campo, pues los guardias lo persiguieron y lo detuvieron.

Ese poco tiempo que corrió por entre los jugadores, permitió ver que el hincha no solo enarboló el símbolo de la homosexualidad, sino que también llevaba escritas en su camiseta de Supermán, frases alusivas a la defensa de los derechos de las mujeres iraníes y en contra de la guerra que libra Rusia contra Ucrania desde febrero del presente año.

Censuraron al hincha

La televisión internacional no mostró esta escena en vivo, pero las cámaras de prensa que hace reportería desde el país asiático, logró impactantes fotografías de los pasos que dio el arriesgado hincha, y de cómo reaccionaron a su alrededor. El árbitro, por ejemplo, optó por sacar la bandera del campo para reanudar el juego.

De momento no hay mayores datos sobre este hombre y tampoco sobre los efectos secundarios que puedo haber generado su hazaña. Lo que sí es un hecho, es que las autoridades en Catar no han sido permisivas a la hora de flexibilizar sus normas.

Cuando admitieron el ingreso de homosexuales al país para que pudiesen disfrutar del mundial de fútbol, establecieron como normas la prohibición de demostraciones de afecto en público, y el no uso de símbolos alusivos a la comunidad.

Por esto no solo han tenido inconvenientes los aficionados, sino también algunos periodistas y hasta las propias selecciones. Por citar alguna, tenemos a Alemania, cuya plantilla en uno de sus primeros juegos posó tapándose la boca por considerar que eran víctimas de censura al no poder llevar el brazalete de ‘One love’, a favor de los LGBTIQ+.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información