¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hija de ‘El Chapo’ hizo desafiante publicación contra autoridades mexicanas

Su hermano está capturado con fines de extradición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los últimos días han estado convulsionados para la familia y el entorno general de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’. Fuerzas especiales capturaron la semana pasada a su hijo Ovidio Guzmán, y lo hicieron en la ciudad de Culiacán.

El joven, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El Ratón’, quedó en poder de las autoridades y lo trasladaron hasta Ciudad de México, en donde lo presentaron ante un juez y este decidió mantenerlo tras las rejas de manera preventiva, mientras el Gobierno estadounidense decide si adelanta o no el proceso de extradición; para esto hay un lapso de 60 días o de lo contrario Ovidio recobrará su libertad.

Ovidio guzmán
Foto: captura de video.

Ahora bien, en medio de todo este revuelo y sin ningún tipo de vergüenza, la hija de ‘El Chapo’, Rosa Isela Guzmán, publicó en sus redes sociales un video que se ha tomado como una desafiante indirecta en contra de las autoridades en México.

En las imágenes se le ve sonriendo a la cámara en modo selfie, mientras toca su cabello con un toque de coquetería y de fondo suena una canción de banda norteña que habla de la familia Guzmán y del poder que esta tiene para operar en el país.

«La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando», dice unos de los fragmentos de la canción, palabras que dan a entender que pese a la captura de ‘El Ratón’, la «monarquía» del narcotraficante considera que mantiene su poderío.

Recordemos que la captura de Ovidio Guzmán generó un caos en la ciudad de Culiacán; hubo quema de vehículos, balaceras de manera indiscriminada, bloqueo de vías, evacuaciones de emergencia, robos, saqueos, fallecidos, heridos, y temor. Pese a esto, las autoridades decidieron mantenerse firmes y no liberarlo como ocurrió en el año 2019.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información