¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hieren de bala a sobrina de Francia Márquez: así ocurrió el hecho

Al parecer hay dos bandas delincuenciales involucradas en este suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una joven identificada como Karen Vanessa Márquez, quien sería sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez, resultó con un herida de bala en hechos que ocurrieron en la ciudad de Cali y que son materia de investigación.

La información que se conoció en horas de la mañana de este miércoles, da cuenta de que en el oriente de la capital vallecaucana se presentó un intercambio de disparos y que la menor de 17 años recibió el impacto de uno de los proyectiles.

La Policía del Valle del Cauca está investigando el caso, pero una de las hipótesis que se maneja es que hubo una disputa entre bandas delincuenciales, en la Calle 53 con carrera 39B del barrio El Retiro. Dichas bandas serían las conocidas el el mundo del hampa como ‘África’ y ‘Los del hueco’.

Del mismo modo trascendió que la sobrina de Márquez es ajena a la situación y que sufrió un daño colateral, ya que ella estaba en el sector departiendo con un amigo, cuando inició la balacera y no pudo escapar de ella.

Hombre dispara contra ocho personas | dos policías y a su madre / pibe grupo armado
Foto: Freepik

En cuanto al estado de salud de la joven se conocen muy pocos detalles, pero se sabe que testigos del suceso la auxiliaron y la trasladaron a la clínica Versalles y que por el momento su condición es estable.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, informó que el problema que dio origen a la balacera entre las organizaciones se habría generado por la supuesta «violación» de la «soberanía» en las fronteras invisibles que los líderes establecen.

De momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado al respecto. Por otro lado, en redes sociales la comunidad residente del barrio antes mencionado, manifestó que horas antes habían denunciado por vía telefónica la tensión que había en el ambiente por la presencia del grupo de delincuentes.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información