¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hermano de Gustavo Petro reveló el nombre del trastorno que padece el presidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 3 de septiembre, el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, contó en el programa ‘Los informantes’ del canal Caracol, que a él y al mandatario de los colombianos les diagnosticaron un trastorno psicológico cuando eran niños.

De acuerdo con el hermano del presidente, un psicólogo le dijo a sus padres que ellos tenían autismo. “Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y dijo que tendríamos el síndrome del autismo, el síndrome de Asperger”, señaló.

Explicó, además, lo que se siente al tener este trastorno. “Hay momentos en los que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente allí. En el caso de Gustavo [Petro] es todavía más intenso que el mío”, agregó.

Durante la entrevista con la periodista la Nena Arrázola, Juan Fernando dijo también que «Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera, ni siquiera es inteligente, sino que desde mi perspectiva es un genio, eso lo separa más del promedio de la gente, no porque sea un presumido, prepotente u orgulloso, sino por la misma condición misma».

Agregó que muy supuestamente algunas de las actitudes en el presidente se deben a este síndrome. “Para él estos temas siempre están en la estratosfera del pensamiento”.

Estas declaraciones se dan en medio de la solicitud que realizaron los legisladores Christian Garcés y Carolina Arbeláez, del Centro Democrático y Cambio Radical respectivamente, quienes han dicho que pedirán al mandatario que se realice exámenes para determinar si realmente está en la capacidad de ejercer a plenitud las funciones de su cargo.

«Es importante conocer el estado de salud del presidente, no es normal y preocupa la causa por la cual no puede cumplir su agenda. Hay que tener claridad con el país y si tiene algún problema de salud, se debe conocer», trinó Arbeláez recientemente.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que se caracteriza por dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

A diferencia de otros trastornos del espectro autista, las personas con Síndrome de Asperger suelen tener habilidades lingüísticas avanzadas. Esto significa que pueden tener un amplio vocabulario y ser capaces de hablar de temas complejos con facilidad. Sin embargo, pueden tener dificultades para interpretar el lenguaje no verbal y para comprender las sutilezas de la comunicación social. Esto puede llevar a malentendidos y a dificultades para establecer relaciones sociales satisfactorias.

Lee también: