¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hallan sin vida al sospechoso del homicidio de una niña de 13 años en Antioquia

El cadáver de la menor lo encontraron el sábado 8 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio de Gómez Plata, departamento de Antioquia, hay conmoción porque una niña de 13 años, llamada Elizabeth Macías Ayala, desapareció el pasado Jueves Santo y la encontraron sin vida la mañana del sábado 8 de abril.

El cadáver de Macías Ayala estaba a la orilla de una quebrada y presentó un balazo en la cabeza. Las sospechas inmediatamente cayeron sobre un hombre mucho mayor que ella, con quien presuntamente sostenía una relación sentimental.

Las autoridades lo tenían identificado y era objeto de búsqueda y captura, pero al parecer alguien decidió tomar la justicia por su manos. El cuerpo del hombre que respondía en vida al nombre de Robinson Fernando Estrad, de 35 años, apareció en el sector La Cañada de la misma forma: con una herida causada por arma de fuego.

Ambos hallazgos se hilan entre sí porque sobre el cadáver de Estrad dejaron un letrero con la siguiente oración: «Las mujeres y las niñas se respetan». Además, los allegados a la niña lo señalaron como la persona que estaba junto a ella y que al parecer llevaba días hostigando porque la menor había decidido romper el nexo sentimental.

“Se encuentra el cuerpo sin vida de quien sería la pareja sentimental de la menor. Esta persona, de 35 años, quien es hallado en zona rural del municipio de Gómez Plata, ultimado con arma de fuego”, indicó el coronel Heinar Puentes, comandante de la Policía de Antioquia. 

A su turno, Óscar Yesid Zapata, defensor de Derechos Humanos, explicó que el hombre en cuestión podría tener algún vínculo con una organización criminal que opere en la zona. Del mismo modo también aseguró que en este municipio existen «varias prácticas que se han instaurado donde integrantes de grupos armados presionan a menores de edad y la someten para abusar de ellas».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información