¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hallan el cuerpo sin vida de Ana Sofía Alarcón

Llevaba seis días desaparecida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rodolfo López Sierra, alcalde de Santa Isabel-Tolima, confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana Sofía Alarcón, la menor de edad que había desaparecido hacía seis días, en el río La Yuca.

El mandatario informó que en las labores de búsqueda trabajaron diversos organismos de rescate, hasta que finalmente los funcionarios encontraron el cadáver en el río Recío. «Me permito dar a conocer que buscadores del sector hallaron el cuerpo sin vida de Ana Sofía Alarcón sobre el río Recio. En estos momentos se encuentra personal de la Sijin en actividades propias. A la Familia mucha fortaleza en este duro momento», indicó el alcalde.

Luz Adriana Tangarife, madre de la joven de 16 años, había denunciado que se sentía «sola» en los trabajos de rescate, motivo por el cual durante los últimos días se reforzó el operativo con personal de la Alcaldía de Santa Isabel y de la Gobernación del Tolima.

Ana Sofía, procedente del departamento del Valle del Cauca, llegó a Tolima junto a familiares y amigos para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa, y en un recorrido y -al parecer- por un resbalón en un paso mal dado, cayó al río, terminando arrastrada por la corriente afluente abajo.

«Somos del Valle del Cauca y no entiendo como mi hija cayó a ese río. La verdad solo nos ha ayudado con la búsqueda los de Defensa Civil, de resto nadie, aunque por llamadas dicen de todo, pero a la hora del té, ninguno se aparece por la zona», dijo la madre en un video publicado en redes sociales antes del hallazgo.

La pérdida física de esta estudiante vallecaucana ha causado conmoción a nivel nacional, especialmente entre sus familiares y amigos más allegados, quienes la describen como una persona que contaba con un futuro prometedor.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información