¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Haces siesta a media tarde? Deberías saber esto

Expertos dicen que ayuda con la concentración y con la energía física

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La siesta es un hábito común en muchas personas e incluso una costumbre en algunos países, especialmente en España y varios de América Latina. A pesar de que algunas personas pueden considerar que dormir durante el día es una pérdida de tiempo, la verdad es que hacerlo es beneficioso para la salud.

Muchas personas experimentan una caída en la energía y la concentración después del almuerzo, lo que puede afectar su capacidad para realizar tareas y tomar decisiones. Tomar una siesta corta durante el día puede mejorar significativamente la concentración y la productividad. Tener una de 20 a 30 minutos puede ayudar a recargar la energía y mejorar la concentración para el resto del día. Además, es una forma natural de combatir el cansancio y la fatiga, lo que puede resultar en un aumento de la calidad del trabajo y una disminución de los errores.

La siesta reduce el estrés y la fatiga

El sueño es una herramienta fundamental para el cuerpo y la mente. Durante el sueño, el cuerpo tiene la oportunidad de reparar y restaurar sus funciones. Una siesta corta puede proporcionar un descanso necesario y ayudar a reducir la tensión muscular y la fatiga. Además, puede ayudar a reducir el estrés, lo que puede ser beneficioso para la salud mental y física. Al reducir el estrés, se puede disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con eso, como la hipertensión y la enfermedad cardiovascular.

Mejora el estado de ánimo y la salud mental

Los beneficios de la siesta no se limitan solo a la productividad y la salud física. También puede ser un gran beneficio para la mente. Los estudios han encontrado que las personas que toman siestas cortas durante el día experimentan una mejora en el estado de ánimo y la felicidad en general. Esto se debe a que el sueño ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. Aunado a eso, puede ayudar a mejorar la memoria y la cognición, lo que puede ser beneficioso para personas que tienen trabajos que requieren un alto nivel de concentración y atención.

Teniendo esto en cuenta podemos concluir que tomar una siesta a media tarde puede tener muchos beneficios para la salud física y mental. No solo puede mejorar la concentración y la productividad, sino también reducir el estrés y la fatiga, y mejorar el estado de ánimo. Si tienes la oportunidad de tomar una siesta durante el día, ¡no dudes en hacerlo! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información