¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Hacen plantón en un colegio de Bogotá para denunciar a un profesor por abuso sexual

Padres de familia denuncian supuesta omisión por parte de la dirección de la casa educativa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de esta martes, 22 de febrero, se llevó a cabo un plantón en un colegio de Bogotá, en donde presuntamente un profesor abusó de una menor de 9 años. 

Los hechos ocurrieron en la institución privada Ciudadela Colsubsidio, en donde la niña involucrada cursa el grado tercero. Allí llegaron estudiantes, padres y representantes con pancartas y arengas para exigir que se ejecute el procedimiento correspondiente en un caso de este tipo.

La molestia de la comunidad estudiantil radica en que aparentemente la dirección de la casa de estudio cometió omisión; al supuestamente resguardar al docente señalado de los vejámenes. 

La denuncia de la madre de la niña

El caso salió a la luz luego de que la madre de la menor denunciara al que funge como su profesor de matemáticas; quien presuntamente le habría hecho tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

«Mi molestia radica en la omisión por parte del colegio para que este docente no fuera capturado en flagrancia ante la presencia de las autoridades permitiendo que el abandonará la institución (…); toda vez que la rectora del colegio informa que ella debe velar por la seguridad de sus docentes; obstruyendo de esta manera el debido proceso para poner la respectiva denuncia”, dijo la madre.

Lo que dice el colegio

En medio de la polémica, trascendió un comunicado en el que se afirma que «el colegio es garante de la protección integral de los estudiantes y de la comunidad educativa. Se asegura el debido proceso para el cuerpo docente y administrativo, conforme a la ley, el manual de convivencia y el reglamento laboral».

De igual forma el texto señala que «ante cualquier caso de presunta vulneración de los derechos de los estudiantes, el colegio está presto a colaborar con todas las autoridades». 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información