¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Habló Simona, líder de la irrupción de encapuchados en la Catedral de Bogotá

La joven asegura que defiende sus derechos y los de su comunidad y que para ello debe alzar su voz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Simona, quien se define a sí misma como miembro de la Primera Línea y del grupo social denominado Escudos Azules; lideró la irrupción abrupta en una misa de la Catedral de Bogotá, el pasado domingo, 20 de marzo.

Al respecto ella relató en su cuenta de Twitter el mensaje que leyó a toda voz cuando se paró sobre las banquetas de la iglesia e interrumpió la misa. «¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos», trinó.

Asimismo indicó que lo ocurrido representa un performance de la Red De Artistas En Resistencia (RAR), la cual se ha caracterizado por idear y liderar actividades en diversas manifestaciones sociales.

Vale recordar que Simona es la misma joven que durante el Paro Nacional que inició en abril de 2021 y se extendió hasta junio; protagonizó una fotografía con el logo de la Revista Semana bañado en «sangre». De hecho esa es su foto de perfil en Twitter.

Por este hecho y otros actos de rebelión social, la joven ha sido aplaudida masivamente por algunos sectores, pero terriblemente criticada por otros; desde donde le atribuyen los adjetivos de «vándala» y «terrorista»; lo que explica que denuncie que ha recibido una serie de amenazas de muerte desde que su nombre salió a la luz, aunque de su rostro no se conoce más que sus ojos.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Bogotá explicó en un comunicado que durante lo ocurrido en la iglesia, no hubo ningún tipo de acto de violencia ni amedrentamiento contra los presentes; lo que hicieron Simone y sus acompañantes fue interrumpir la celebración de la eucaristía para masificar su mensaje.

En entrevista con Daniel Coronell ella desestimó las especulaciones de que es patrocinada o financiada por un bando político. “Nuestras acciones no caben en sus urnas y hemos manifestado que no somos petristas ni uribistas… Nuestras acciones las están enmarcando e instrumentalizando”, dijo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información