¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Habla otra amiga de Valentina Trespalacios y revela datos inéditos sobre John Poulos

Dice que el extranjero ya había mostrado comportamiento "tóxicos"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A medida que avanza la investigación por el fallecimiento violento de Valentina Trespalacios, siguen conociéndose otros detalles sobre la relación sentimental que ella tuvo con su presunto homicida: el estadounidense John Poulos, quien ahora se encuentra en la cárcel La Picota mientras de adelanta el juicio en su contra.

La Revista Semana obtuvo declaraciones exclusivas de otra mujer que asegura que fue muy amiga y además maquilladora personal de Trespalacios, y reveló detalles inéditos del nexo amoroso que hubo entre la colombiana y el gringo y de las conductas «tóxicas» que este tenía.

El nombre de esta nueva fuente es Victoria Jiménez Escobar. Ella reveló que Valentina estaba muy interesada en Poulos y que hablaban mucho por mensaje de texto; de hecho dice que hubo una época en la que solo hablaba de él. Sin embargo, presuntamente él comenzó a hacerle ciertas exigencia que fueron dejando en evidencia sus actitudes posesivas.

“Cuando la estaba maquillando me dijo: ‘Conocí a este hombre por Tinder’. Me habrá mostrado una foto, pero yo no lo recordaba bien, seguramente estaba enfocada en el trabajo en ese momento… Después de que avanzó un poco más la relación (entre ella y Valentina) y que venía a maquillarse, me lo habrá mostrado en videollamada. El man me hizo ‘Hello’ y ‘Bye’; habrá sido muy breve la comunicación mía con este hombre y más que todo se comunicaban era por texto», dijo.

valentina trespalacios y su novio john poulos
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

Exigía una foto pública con Trespalacios

La maquilladora también contó que Poulos en un momento dado le exigía a Valentina que posteara una fotografía de ellos juntos en sus redes sociales, para poder tener la certeza de que se trata de un noviazgo oficial y no de una aventura o de una relación solo por Internet. Ella al parecer le decía que sus plataformas eran para contenido laboral sobre su vida como DJ y no para exponer el ámbito personal.

«En dos ocasiones, el año pasado, finalizando el año, como octubre, cuando la maquillé para Halloween, este hombre estaba reclamándole con mucha insistencia, por texto, sobre por qué no lo subía a un estado de Instagram o que posteara una foto con él en Instagram, que él quería tener la seguridad y quería que mostrara que la relación con él era oficial», indicó Jiménez Escobar.

Sobre la supuesta relación paralela de Valentina

Recordemos que otra amiga de la hoy occisa, identificada como María Silvana Núñez, dijo que ella estaba saliendo con otro hombre a la par que tenía el noviazgo con John Poulos, y que posiblemente esa sería la razón por la cual el extranjero se enfureció y le quitó la vida.

Ese hombre, presunto tercero en discordia, se llama Santiago Luna y él mismo habló al respecto para confirmar que si bien no tenía un noviazgo con Valentina, sí había algo que iba más allá de una amistad, al punto de que dormían juntos y se celaban.

Pese a esto, la maquilladora asegura desconocer esa historia. «Ella (la víctima) nunca me nombró otro hombre. Ella me dijo que tenía pretendientes como los puedo tener yo o cualquier clienta. Pero nunca me nombró el nombre del chico. Lo vine a conocer el día del velorio que me lo presentaron como Santiago. Estaba afectado por ver a Vale ahí en el ataúd, pero pare de contar. No lo había visto antes y ella no lo nombraba tampoco y tampoco lo publicaba, entonces difícil de comprobar».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información